Recomendaciones al elegir vestidos originales para invitada a boda
Las personas que más se preocupan por el tipo de vestimenta que lucirán el día que contraigan matrimonio sin ninguna duda son los novios. Ahora bien, los asistentes a la ocasión también querrán verse bien, particularmente las mujeres que deseen llevar vestidos originales para invitada a boda.
Aunque ya ha finalizado el verano, todavía puedes conseguir rebajas y comprar un atuendo que esté en sintonía con las últimas colecciones y tendencias de moda. Conozcamos en este post cuáles son algunas recomendaciones y consejos al usar vestidos originales para invitada a boda, así como algunos ejemplos que te orienten.
- Aspectos a considerar al elegir vestidos originales para invitada a boda
- Consejos para que no lleves un look semejante al de otras chicas
- Ejemplos de vestidos originales para invitada a boda
- Vestidos originales para invitada a boda con plumas
- Vestido rojo con los hombros descubiertos y mangas extralargas
- Vestido fruncido de &Other Stories
- Vestido original para invitada de boda estilo caribeño
- Vestido midi sin tirantes, de Sézane
- Vestido con cut out y escote de pico
- Vestido de terciopelo con mangas y hombreras
Aspectos a considerar al elegir vestidos originales para invitada a boda
Elegir vestidos originales para invitada de boda puede ser difícil para algunas personas, aunque muchos encuentran ideas interesantes en las RRSS como Instagram o Pinterest. Por otro lado, asistir a una boda representa invertir dinero en transporte, hospedaje, maquillaje y peluquería, por eso hay que equilibrar un poco todos los gastos.
Recuerda que se puede ir al evento con pantalones casuales o trajes de chaqueta, pero nunca pasará de moda ir con faldas o vestidos. La cuestión es ¿qué hay que tener presente al elegir vestidos originales para invitada a boda?, veamos algunos tips.
¿Qué protocolo indica la invitación?
Un primer aspecto que debes considerar cuando vas a seleccionar vestidos originales para invitada a boda es cumplir con el protocolo que indique la invitación. Puede que se indique un código de vestimenta dependiendo del tipo de boda que se haga, el lugar donde se realice y la época del año. Sea cual sea el tipo de boda, lleva modelos de ropa que concuerden con tu personalidad, gustos y estilo. Así te sentirás más segura, resaltarás (aunque nunca más que la novia) y brillarás en la fiesta.
¿La boda es de día?
Los vestidos originales para invitada a boda cuando se realizan de día son los tipo coctel y de colores claros. Usar lentejuelas o piezas de ropa más festivas no son apropiadas, aunque sí tejidos de seda o satinado. Con respecto a los complementos, te quedará bien un tocado o un sombrero.
¿La boda es de noche?
Cuando el evento es de noche, los colores adecuados en vestidos invitada originales son los más oscuros. En cuanto a los tejidos, algunos estilo festivo como las lentejuelas son ideales, igualmente hay que considerar dónde se hace la celebración. Si se lleva a cabo en la playa y durante el verano, un color claro también es apropiado, pero definitivamente que sean vestidos largos.
¿Qué colores no se deberían usar?
Al hablar de original colores de vestidos, es importante destacar que los vestidos originales para invitada a boda no deberían ser blancos, nunca, ese es para la novia. Tampoco con tonos semejantes como los cremas o grises claros. Cualquier otro color es válido a menos que el código de vestimenta pida que se vaya de cierta forma específica.
¿Cuáles son las tendencias de este año?
- Los colores en tendencia son el naranja, fucsia, rosa, frambuesa o malva; aunque el negro siempre es un clásico, así como la combinación exótica de colores.
- Diseños que no sean simétricos, con hombreras y mangas.
- Ropa holgada que permita estar cómoda para comer, bailar y disfrutar, lo que se dificulta con vestidos muy ceñidos.
- Bordados perforados y tejidos plisado.
- Si quieres un escote diferente al de de pico o redondo, prueba con el escote halter.
- Drapeados que estilicen o eviten que se vean zonas inapropiadas.
- Aberturas bajo el pecho o en los laterales, las llamadas Cut-out.
- Estilos tipo flamenco, como los volantes, flecos y lunares.
Consejos para que no lleves un look semejante al de otras chicas
Un temor de muchas chicas es ir vestidas con un look semejante al de otras mujeres el día de la boda o para la celebración. Por lo tanto, para que compres o mandes a hacer uno de los vestidos originales invitada boda sigue estas recomendaciones:
- Si es posible, evita comprar vestidos de marcas low cost, es muy probable que otra lo haga.
- No compres o confecciones vestidos virales: los que recomiendan influencers, los vendidos en tiendas famosas, que se agotaron o fueron exitosos.
- Tampoco es buena idea estampados llamativos, si otra lleva un estilo parecido, será muy evidente.
- Los vestidos lisos que sean parecidos en una fiesta pasarán desapercibidos gracias a los peinados, collares, pendientes, tacones y demás accesorios.
- Si tu presupuesto te lo permite, busca tiendas con ediciones limitadas en los vestidos o que hagan ropa a medida.
- Algunas tiendas prestan servicios de sastrería para modificar los vestidos a tu gusto.
- Conseguir vestimenta de marcas modestas que no venden a gran escala o la ropa de diseñadores no tan conocidos, reduce la posibilidad de vestir igual que otros.
- Otra alternativa es alquilar alguno de los vestidos originales para invitada a boda. Quizás puedas lucir un atuendo de alta costura a bajo coste.
Ejemplos de vestidos originales para invitada a boda
Con todas las sugerencias que te hemos dado hasta el momento, ya estás lista para comprar alguno de los vestidos originales para invitada a boda. En las siguientes líneas te ofrecemos ideas de cómo puedes ir vestida a la boda de tus amigos o familiares y acompañarlos en esa ocasión tan feliz para todos:
Vestidos originales para invitada a boda con plumas
Es un vestido largo, con cuello halter y está confeccionado con fibras metálicas que le aportan una apariencia brillante. Es un vestido original para invitada a boda u otra ocasión de la marca Oséreex, de color morado y con la parte inferior decorada con plumas.
Vestido rojo con los hombros descubiertos y mangas extralargas
Estamos ante un vestido asimétrico original para invitada a boda de la marca Solace London, idóneo para zonas frías gracias a sus mangas extralargas. Es de color rojo, con detalles drapeados, posee una pequeña abertura en la parte de atrás que realzan cualquier silueta.
Vestido fruncido de &Other Stories
Es un vestido con un fruncido horizontal, el escote palabra de honor y una falda con caída vertical, todo en color lavanda. Aunque puede parecer algo minimalista, queda perfecto para usar en una noche de verano aunque tiene la manga larga y queda bien con sandalias plateadas.
Vestido original para invitada de boda estilo caribeño
Este vestido de la marca CeliaB y de colección reciente es una maravilla visual de color, que perdura en el espacio y tiempo. La prenda está abierta por la parte posterior y tiene volantes no tan pesados que robarán las miradas de todos. Ideal para usar con sandalias de tiras o tipo bailarinas.
Vestido midi sin tirantes, de Sézane
Sézane es una marca francesa que tiene un catálogo de ropa para fiesta muy amplio, aunque también para ocasiones casuales. Es un vestido tipo midi estampado y sin tirantes que envejece como el buen vino, con cada año luce mejor. También tiene una abertura en la parte posterior de la falda, por lo que es muy fácil de usar en cualquier momento del año.
Vestido con cut out y escote de pico
Se trata de un vestido de color verde para Pedro del Hierro y de la colección de Tamara Falcó, ideal para la noche. Su escote de pico tiene un nudo cerca del pecho y una abertura frontal, además integra una falda midi con corte evasé.
Vestido de terciopelo con mangas y hombreras
Un vestido largo color mostaza y negro, que tiene mangas con hombreras y un cuello alto de la marca Dew & Corch, que te hará ver hermosa. Como está elaborado con terciopelo, hay que tener cuidado al combinarlo con otras prendas, mejor si son sencillas y algo informales.
También podría interesarte