Mejores retos para hacer entre amigos

Mejores retos para hacer entre amigos

Las reuniones con las amistades pueden convertirse en los momentos más especiales a disfrutar. Con ellas se viven experiencias amenas que serán dignas de recordar siempre. Y qué mejor ocasión para añadir algo de diversión que algunos retos para hacer entre amigos y darle un toque diferente.

Aunque muchos prefieren una salida al cine o ir a comer algo especial, la realidad es que este tipo de planes puede convertirse en monótono. Por lo que, realizar actividades fuera de lo común puede transformar una tarde tranquila en algo lleno de adrenalina y risas. Aquí te ofrecemos algunas alternativas de retos que puedes realizar junto a tus amigos.

Índice
  1. Hacer regalos a desconocidos
  2. Caminar por la calle disfrazado
  3. Cantar en público
  4. Fingir que se tiene una conversación incómoda en público
  5. Halagar a las personas que pasen a tu lado en la calle
  6. Juego de mímica
  7. Bromas por teléfono
  8. Cantar en un idioma desconocido
  9. Subir su peor foto a sus redes sociales

Hacer regalos a desconocidos

Probablemente lo habrás visto en algunas redes sociales, y suele ser algo muy común en influencers o emprendedores. Sin embargo, cuando se trata de amigos, no tiene que tratarse de un regalo costoso. Puede ser hasta unos dulces.

La idea de este reto es que la persona se coloque en un sitio público como una plaza o parque y que ofrezca algo a quien pase delante. Resulta bastante divertido ya que se puede observar las reacciones de las personas a su alrededor. Eso sí, para esta actividad llegó el momento de perder la vergüenza.

Caminar por la calle disfrazado

Es normal utilizar disfraces en la calle cuando vamos de camino a un evento o fiesta. Sin embargo, cuando hablamos de retos para hacer entre amigos, no hay destino por el cual pasear con un disfraz encima.

Caminar por la calle disfrazado

Para muchos resulta una actividad vergonzosa y no quieren aventurarse por miedo a ser reconocidos. Por lo que es posible realizar este reto con tu rostro cubierto, manteniendo tu identidad oculta y disfrutando de la aventura.

La idea no es solo caminar por la calle, también debéis interactuar con las personas que pasen alrededor. Podéis saludar, entablar conversación o hasta preguntar la hora. La idea es ver cómo reaccionan todos ante una persona disfrazada sin razón.

Cantar en público

Es común ver que en reuniones de amigos algunos se inspiren y empiecen a cantar. Esto posiblemente anima al resto del grupo y se juntan todos a entonar una canción. Pero en el caso de este reto, hablamos de aparecer en un sitio público y cantar a capela sin ayuda de nadie. Aunque en algunos casos pueden entrar varios en este reto, siendo necesario un canto grupal. 

No importa si sabes cantar o no. Cuando eres retado debes armarte de valentía y sacar tu mejor nota. Posiblemente figure entre las actividades más difíciles a realizar. Aunque al final habrá muchas risas, tanto del cantante como quienes lo retaron.

Una variante de este reto es que se invite a una persona del alrededor a que acompañe a cantar. Por lo que se recomiendo utilizar canciones populares para animar a todos.

Fingir que se tiene una conversación incómoda en público

En esta ocasión deberás tener un cómplice y hacer uso de tu móvil. Como sabrás, muchas personas hablan por teléfono en público y a veces la curiosidad lleva a querer escuchar. Por eso deberás crear una conversación o discusión con un guión bastante atractivo y empezarás a hablar con tu móvil. 

Intenta atraer la atención de las personas que caminan a tu alrededor. No es necesario que se queden escuchando pero que al menos que se den la vuelta a ver que sucede y ver cuál es su reacción.

Halagar a las personas que pasen a tu lado en la calle

¿A quién no le gusta recibir un cumplido? Nos hace sentir especiales y muy bien, por lo que siempre se agradece cualquier halago que recibamos. Pero en el caso de los desconocidos puede crear una reacción de desconcierto y menos cuando no lo esperan.

Halagar personas en la calle

Este es uno de los retos para hacer entre amigos que bastante se observa en las redes sociales. Y, como podrás observar, es muy difícil que alguien muestre rechazo. Por lo que podrás alegrar a quien haya tenido un mal día. 

Deberás poner tu ingenio a trabajar, porque los cumplidos que digas deberán ser acorde a la persona a la que halagas. Olvídate de realizar cumplidos simples y haz crecer la autoestima de unos cuantos desconocidos.

Juego de mímica

Aunque no es propiamente un reto, puede considerarse una actividad que pueden disfrutar todos en una reunión. Se considera un juego bastante común y que suele estar presente en muchas fiestas pero que añaden mucha diversión. La idea es que la persona retada haga gestos para que el resto adivine una palabra o frase. No deberán decir una palabra o sonido en absoluto. Las temáticas pueden ir desde objetos o actividades hasta canciones o películas. Todo lo que esté en la imaginación de los participantes.

Juego de mímica

Al momento de jugar se deben escribir en unos papelitos las palabras o frases que se van a adivinar. Se doblarán para introducirlos en un bol y mezclarlos. Cada participante deberá tomar uno al azar y hará la mímica esperando que los otros participantes adivinen.

Bromas por teléfono

Uno de los retos para hacer entre amigos que se conoce desde hace mucho tiempo. Y es algo que se ve muy común en programas de televisión o radio. Las bromas telefónicas no solo están asociadas a los niños. Los adultos también pueden disfrutar de esta diversión aunque pueda hacer que se enfade a quien recibe la llamada. 

Para jugar, quien te reta deberá seleccionar un número telefónico al azar de tus contactos  Lo ideal es que no uses tu propio móvil o lo pongas en privado, así no sabrán que eres tú. Además, puedes utilizar un pañuelo para distorsionar un poco tu voz o inventar acentos y así evitar ser reconocido. También puedes colocar el altavoz para que tus acompañantes disfruten de la conversación.

Debes tener en cuenta que solo puedes llamar a personas conocidas. Molestar a desconocidos puede generar disgusto y hasta algunos problemas. 

Cantar en un idioma desconocido

Si ya sabemos que es común ver que en las reuniones se canten algunas canciones a capela, imagina llevar un karaoke y añadir más diversión. Y aunque cantar puede figurar entre los retos para hacer entre amigos más divertidos, podemos complicarlo un poco más haciendo que solo se canten canciones en idiomas desconocidos.

Karaoke en idioma desconocido

Eso hará que tu amigo necesite esforzarse más para dar su mejor espectáculo y que todos disfruten de algunas risas. Aun así, se recomienda que no se escojan canciones difíciles ya que probablemente no querrá cantar.

Subir su peor foto a sus redes sociales

A todos nos encanta recibir likes por las publicaciones que hacemos en las redes sociales. Y para esto solemos escoger minuciosamente qué foto vamos a subir para mostrar lo mejor de nosotros. Sin embargo, es normal almacenar en nuestro móvil nuestras peores fotos aunque nunca queramos publicarlas.

Para esta ocasión, tu retador deberá escoger una foto de tu galería que considere que es tu peor foto y deberás publicarla. Probablemente no recibas los mejores comentarios, pero si habrán muchas risas.

También podría interesarte