Photocall para bodas: qué es y los modelos más populares

Photocall para bodas con guirnalda de luces

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de alguien es el acontecimiento de la boda, porque unirá su vida con la persona que ama. Son muchos los factores que hacen del evento una ocasión inolvidable, siendo uno de ellos preparar un lugar para hacer fotos usando un photocall para bodas.

Las fotografías servirán para rememorar los momentos más emblemáticos de la ocasión, con los novios juntos, sus familias desbordando emociones y los amigos manifestando mucha alegría. Si quieres saber de qué trata el llamado photocall, cómo crear apropiadamente este espacio o qué temática utilizar para pasarlo bien, sigue leyendo el post.

Índice
  1. ¿De qué trata un photocall para bodas?
    1. Tips que permiten utilizar un buen photocall para bodas
  2. Tipos de photocall para bodas según el estilo
    1. Estilo rústico
    2. Estilo vintage
    3. Estilo romántico
    4. Estilo country chic
    5. Estilo boho
  3. Otras ideas que se pueden incorporar en un photocall para bodas
    1. Usar un sofá siempre es excelente idea
    2. Adornos con flores
    3. Variada iluminación (con luces neón a la cabeza)
    4. Uso de espejos
    5. Usar mensajes o nombres
    6. Uso de coches o furgonetas
    7. Uso de disfraces o una temática particular
    8. Utiliza el entorno natural

¿De qué trata un photocall para bodas?

Un photocall para bodas es el lugar que se habilita en el salón de fiesta o recepción para que los novios y demás asistentes puedan tener una sesión fotográfica. Según la temática de la boda, el espacio para fotografías también estará exquisitamente decorado y permitirá capturar hermosas imágenes que servirán de recuerdos para la posteridad.

El photocall (que se pronuncia fotocol) se comenzó a utilizar originalmente para eventos donde aparecían celebridades y se les entrevistaba, derrochando glamour y elegancia. Era frecuente que el espacio para fotos estuviera repleto de imágenes alusivas a la marca o empresa patrocinante y se extendió su uso en los deportes, política o espectáculos.

Photocall para bodas original

Tips que permiten utilizar un buen photocall para bodas

  • En primer lugar, debe elegirse el lugar más apropiado donde ubicar el photocall para bodas.
  • Basta con que el espacio esté bien iluminado, que no sea perturbado por el viento o la lluvia y que no tenga obstáculos que se atraviesen en las fotos.
  • Para el fondo del escenario se puede usar una lona, cartel, tela o el paisaje del sitio con algún elemento que sirva de decoración (lo idóneo si la boda es al aire libre).
  • El caso de que seas una empresa que hace estos trabajos, no satures el photocall para bodas con el logotipo de tu marca.
  • Debes contratar a un buen fotógrafo para que las imágenes sean preciosas y se aproveche el Photocall.
  • Como no todos los invitados saben lo que es un photocall para bodas, debes asegurarte que se enteren y pasen por allí para fotografiarse.

Tipos de photocall para bodas según el estilo

En caso de que seas la persona responsable de ayudar a los novios con la organización de la recepción, no te olvides de sugerir un photocall para bodas. Si no sabes qué tipo elegir, debes tener en cuenta la temática de tu fiesta y tener presente los estilos más populares, que son los siguientes:

Estilo rústico

Si la celebración es con temática rústica o provenzal, el photocall para bodas también debe incorporar elementos con características similares, como tablones de madera o fibras orgánicas. También es ideal si lleva muchas flores, utilizas muebles de tonos claros o incluso incorporas una chimenea, candelabros, cestas, antorchas y otros detalles.

Estilo vintage

Photocall de bodas vintage

Queda genial una puerta antigua amplia, a la que le puedes añadir helechos o flores. Tendrías que usar detalles u objetos antiguos tales como maletas o sillas algo desgastadas a fin de darle el aire vintage. ¿Tienes una máquina de escribir antigua? No dudes en usarla. Y si consigues una cámara Polaroid, los invitados gozarán al tomarse fotos e imprimirlas al instante.

Estilo romántico

¿Los tonos rosados dominan el evento? Debes usar entonces un photocall para bodas que sea romántico, que incluya flores rosadas individuales, en un ramo o arco. De igual forma, las guirnaldas de luces son muy interesantes, así como cortinas u otros decorados.

Estilo country chic

Utiliza un photocall para bodas estilo country chic decorando una pared blanca con varios tipos de flores, que duren suficiente tiempo. Se pueden adherir a la pared con cinta y también agrega un par de luces para incrementar el ambiente romántico y cajas de madera para un toque campestre.

Estilo boho

En caso de que te apetezca un photocall para bodas al estilo boho, puedes utilizar alfombras o textiles con estampados tipo étnicos. No utilices muebles o sillas, en su lugar coloca cojines en el suelo que convertirán el espacio en un lugar cómodo y en vez de flores usa cactus.

Otras ideas que se pueden incorporar en un photocall para bodas

Al hablar de los estilos de photocall para bodas, se mencionaron diferentes alternativas o ideas que se pueden añadir. Se destacarán individualmente e incluiremos otras propuestas para adornar el espacio para hacer las fotografías del matrimonio.

Usar un sofá siempre es excelente idea

Photocall para bodas con sofá y sillas

Quizás el sofá o mueble es el elemento más recurrente y común en los photocalls para bodas, ya que permitirá a los invitados sentarse y posar en la foto. Los podrás encontrar en diferentes formas, tamaños, materiales o colores y añadir objetos decorativos como cojines, paneles, velas, alfombras, flores o jarrones.

Adornos con flores

No deben faltar los adornos con flores en los photocalls para bodas, ya que aportan color y alegría para la ocasión. No es cuestión de hacer una jungla en miniatura y debe combinar con los colores del resto de la boda.

Variada iluminación (con luces neón a la cabeza)

La iluminación en el photocall para bodas es muy importante para obtener buenas tomas. Algunas opciones disponibles son las bombillas, velas, antorchas o guirnaldas de luces. Las luces de neón permiten formar letras, frases o carteles que destacan más si el evento es de noche.

Uso de espejos

Bueno, no vas poner un photocall como el que usaron en el estreno de Doctor Strange Multivers of Maddnes, pero los espejos aportarán un nuevo nivel de diversión.

Usar mensajes o nombres

Photocall para bodas con mensaje

Bien sea con un cartel, luces de neón, anime u otros materiales, puedes hacer una frase especial para los novios. Los nombres, logotipo o citas son detalles bonitos que sirvan como telón de fondo para las fotos.

Uso de coches o furgonetas

Está de moda utilizar coches como el Volkswgen Combi como escenario para construir novedosos photocall para bodas. Existen empresas especializadas que alquilan este tipo de coches, aunque tú también puedes utilizar uno propio o prestado y adornar el lugar como les guste.

Uso de disfraces o una temática particular

Photocall para bodas con disfraces

Para los amantes del cine, series o la cultura friki, disponer de un baúl con atuendos sobre una temática particular aporta diversión a las fotografías. Si un miembro de la pareja es de otra nacionalidad, puede incorporar elementos propios de las naciones de ambos.

Utiliza el entorno natural

Si te casas en la playa o el campo, basta con un pequeño marco y un elemento sencillo como complemento para disfrutar del mejor photocall para bodas con fondo de paisaje natural.

También podría interesarte