Peinados de novia para melenas largas, la tendencia de este otoño

Desde hace siglos el cabello largo ha connotado diversos significados. En los hombres transmitía fuerza, valentía e, incluso, poder divino, mientras que en las mujeres mostraba feminidad y lo sigue haciendo hoy en día. Esto no significa que un corte pixie o bob haga a una chica menos dulce, ni mucho menos, pero sí es cierto que seguimos viendo en la melena larga un aire romántico y etéreo, sobre todo en una mujer el día de su matrimonio.
Tal vez porque es un clásico o porque el frío empieza a colarse por la ventana, este otoño-invierno 2016 está triunfando una buena y espesa melena. Si ya cuentas con una de base, tienes parte del camino hecho pero, si no, hay maneras de conseguirla.
Te habrás fijado en que las celebrities cambian de look con más facilidad que esas muñecas de la infancia a las que les crecía pelo de plastilina, y lo logran gracias a las extensiones. Nosotras te recomendamos que acudas a un profesional de confianza del que ya conozcas su trabajo y emplee cabello natural para este fin.
Donde hay pelo no siempre hay alegría, pero sí en la cabeza, porque esto da juego para infinidad de peinados y volúmenes. Si deseas un recogido completo, te proponemos que luzcas una enorme y gruesa trenza rodeando toda tu cabeza. Este peinado es romántico, cómodo y te permite añadir varios accesorios. Por ejemplo, aprovecha que tienes el rostro y el cuello despejados para ponerte unos pendientes grandes, que se verán en todo su esplendor y no se enredarán con ningún mechón traicionero. Da vida a la trenza con algún aplique, como pequeñas perlas o strass repartidos.
Si prefieres un semi recogido, te instamos a que aproveches la longitud de tu cabello para darle volumen y cuerpo extra. Esto lo conseguirás por dos vías muy simples: cardando la zona superior y ondulando la parte suelta. La serie de televisión Juego de Tronos ha puesto de moda los peinados medievales, cuya esencia es la que se busca en este tipo de look. Resulta muy favorecedor hacerlo con la raya a un lado, unos mechones sueltos por delante y el grueso de los rizos al mismo lado que la raya, reposando sobre el hombro. No añadas complementos para dejar todo el protagonismo al peinado en sí mismo, pero enfatiza tu sensualidad con pestañas postizas y eyeliner bien marcado.
¿Te encanta lucir tu pelo suelto tal cual es? Entonces te enamorará esta tercer look que apuesta por la naturalidad ante todo. Sólo necesitas hacerte la raya al medio y presentar tu pelo como si se hubiera secado al natural y formase ligerísimas ondulaciones en las puntas e, incluso, con un aspecto algo despeinado. Este estilismo es ideal para chicas jóvenes, aniñadas, que quieren enfatizar su dulzura. Se ve ideal con vestidos de palabra de honor y corte princesa. Como complemento, te sugerimos que portes sólo el velo o, si eres muy atrevida, que no lleves nada. Aprovecha para destacar tus labios con un tono potente, como el rojo carmesí, un contraste para romper la apariencia naíf.
Acude cuanto antes a tu centro de belleza y propón la idea que más te haya gustado. Hazte pruebas de peinado y maquillaje antes del día B para alcanzar el estilo que más te gusta y mejor te sienta. Y, como trabajo en casa, mima mucho tu cabello con mascarillas y champús naturales (intenta que carezcan de siliconas) para que llegue nutrido y lustroso a tu boda.
También podría interesarte