Luna de miel fresca, dulce y cultural en Alemania

Disfruta de una luna de miel en Colonia

Celebrar tu luna de miel en Colonia durante el invierno tiene varias ventajas que ya te hemos contado. Si has decidido que Alemania es tu destino elegido, prepárate para sumergirte en una experiencia única que combina romanticismo, cultura e historia en una ciudad tan fascinante como Colonia.

Berlín es, por supuesto, una parada obligada si visitas este país europeo. Como capital que es, contiene buena parte del arte y la historia de Alemania. Allí podrás conocer el increíble Palacio de Charlottenburg (un castillo prusiano del siglo XVII), el edificio del Reichstag, la Puerta de Brandeburgo o el Museo de Pérgamo. Seáis o no amantes de la historia, no podéis dejar de acudir al Muro de Berlín o al sobrecogedor Monumento del holocausto.

Palacio de Charlottenburg
Palacio de Charlottenburg
Reichstag
Reichstag
Puerta de Brandeburgo
Puerta de Brandeburgo

Colonia , con su emblemática Catedral, es una ciudad que debe figurar en vuestro itinerario de luna de miel. No solo por su impresionante patrimonio arquitectónico, sino también por la atmósfera romántica que se respira en sus calles adoquinadas y a orillas del Rin. Además de la Catedral, no dejen de pasear por el encantador casco antiguo y visitar alguno de sus muchos museos.

La ciudad de Múnich puede presumir de su encantador Palacio de Nymphenburg y de su Jardín Inglés, Hamburgo de su Miniatur-Wunderland, un divertido museo de miniaturas de modelismo ferroviario, y Düsseldorf del estiloso palacio rococó de Benrath y la original obra arquitectónica Neuer Zollhof. De Frankfurt no puedes perderte el museo Römer por su arquitectura medieval, ni el Jardín de Palmeras.

Miniatur Wunderland
Miniatur Wunderland
Palacio Benrath
Palacio Benrath
Plaza Römerberg
Plaza Römerberg

No necesariamente las ciudades más grandes, como estas, son las que verdaderamente te enamorarán. Münster es un lugar mágico lleno de iglesias y pequeñas casitas, unas pegadas a las otras, que parecen sacadas de un idílico cuento. La Catedral de San Pablo es el templo más importante de Münster, pequeño y modesto, pero de un indudable encanto.

Press Münster
Press Münster

Bonn fue la capital de Alemania Occidental hasta 1990 y sede del gobierno hasta 1999. Hoy es una coqueta ciudad universitaria que cuenta con el Palacio Poppelsdorf, la Catedral de Bonn y varios museos. También podrás visitar la Beethoven-Haus, la casa del famoso músico que ahora se puede visitar por los turistas.

Palacio Poppelsdorf
Palacio Poppelsdorf
Beethoven Haus
Beethoven Haus

Una de las curiosidades más bonitas de Alemania es la costumbre de organizar mercadillos navideños en diciembre, que dejan las plazas de los cascos históricos con el aspecto de una postal. El más antiguo es el de Dresde. En Berlín se organizan más de 60 mercados, entre los que destacan el de Spandau, el Gendarmenmark y el de Alexanderplatz, entre otros muchos. Visita también los mercados de zonas más pequeñas como el de Friburgo o el de Schwabisch Hall.

Alexanderplatz
Alexanderplatz
pvmercadillo-navidad-en-berlin1jpg_53f5ccde1ea38
Gendarmenmark

Si la idea de una luna de miel cultural y dulce en Alemania es atractiva, nada puede ser más encantador que disfrutarla en la romántica ciudad de Colonia. Además, si sois amantes de los dulces, el Museo del Chocolate de Colonia os espera para brindaros una experiencia sensorial única. Allí podréis conocer el fascinante proceso de elaboración del chocolate y, por supuesto, degustar algunas de sus exquisitas creaciones.

En resumen, una luna de miel en Alemania promete ser una experiencia inolvidable, con la combinación perfecta de paisajes nevados, arquitectura impresionante y momentos dulces para compartir en pareja. No importa si os deleitáis con la historia y la cultura de Berlín, la vibrante vida en Colonia, o la tranquilidad de pequeñas joyas como Münster y Bonn, cada esquina de este país tiene algo especial que ofreceros en vuestro viaje de novios.

También podría interesarte