guestplanner, la nueva solución global para la gestión de invitados

Desde MiBoda.com siempre apostamos por aconsejar herramientas y tips útiles para los novios en el arduo, y a la vez satisfactorio, proceso de organización nupcial.  Nuestra recomendación estrella de este mes es guestplanner.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los novios en el proceso de organización de una boda es la gestión óptima de los invitados. En un evento con pocos asistentes, digamos 10 a 20 personas, es sencillo hacerlo con una hoja Excel o directamente en una hoja de papel a base de tachones. Pero cuando se aumenta el número es necesario acudir a soluciones profesionales.

Entre las principales novedades tecno-nupciales de los últimos meses destaca la aplicación guestplanner. Se echaba de menos una aplicación completa para cubrir totalmente las necesidades de organización de los invitados, un aspecto crucial para el buen éxito de una boda.

 

Necesidades de organización de una boda

A la hora de empezar a organizar un enlace nos podemos sentir abrumados por cómo abordamos la gestión de los asistentes y la información previa que recibimos de ellos. Evidentemente no es lo mismo contar con 30 invitados que con 300, pero todas las cifras tienen su dificultad. Surgen algunos interrogantes, por ejemplo:

  • ¿Cómo trasladar a los invitados entre los diferentes puntos de la celebración?
  • ¿Cómo distribuir a los invitados por mesas?
  • ¿Cómo confirman los asistentes su presencia?
  • ¿Cómo se organizan las necesidades especiales de menú de algunos invitados?
  • ¿Cómo dividir a los asistentes por grupos?

Todos estos cómos requieren de una estrategia concienzuda, y por qué no decirlo, de un tiempo que quizá quisiéramos dedicar a otros aspectos como preparación de la ceremonia, o la decoración de la iglesia o lugar del enlace.

 

Soluciones

Los novios están de enhorabuena, porque frente a aplicaciones que solo resolvían de forma parcial estas tareas, guestplanner viene a salvar los muebles a los novios de manera cómoda y completa.

En efecto, con esta herramienta, los novios pueden con un simple clic invitar a cada asistente con un whatsapp y que sean ellos mismos los que anotan su confirmación y añaden sus datos y necesidades en guestplanner.

En el otro lado, los novios pueden tener pleno control de los invitados confirmados, con sus necesidades particulares, e ir asignando mesas y transportes. Finalmente, tendrán una lista de los menús específicos requeridos, de los invitados confirmados y de los demás aspectos de la organización.

Experiencia de MolaBoda

Esta herramienta es una creación de la empresa innovadora en invitaciones digitales MolaBoda, que ya fue rompedora en su día con un sistema innovador de gestión de asistencia. La experiencia con ese proyecto ha sido clave para perfeccionar guestplanner.

Según uno de sus fundadores, Jesús Villadóniga, guestplanner aporta una nueva manera de gestionar las listas de invitados, porque es mucho más fácil que un Excel, hace más cosas, y por como confirman y añaden su información los invitados, se ahorran muchas horas y dolores de cabeza.

 

 

También para Wedding Planners

No sobra añadir que esta herramienta es ideal para el trabajo de las Wedding Planners, que verán facilitadas sus tareas de organización. Un profesional que aborda la gestión de varios enlaces simultáneamente agradecerá sin duda la ayuda de una herramienta tan potente.

En suma, la herramienta de guestplanner viene a romper el mercado, ayudando a los novios y a los profesionales a optimizar los tiempos y la gestión de invitados, a la vez que facilita a estos últimos la confirmación y la comunicación de sus necesidades.

Más información