¿Qué preparativos debes de tener en cuenta para el día de tu boda?

¿Qué preparativos debes de tener en cuenta para el día de tu boda?

¿Te has puesto a pensar en todos los preparativos para el día de tu boda? Esto representa para muchas parejas uno de los primeros retos a los que se enfrentan en esa nueva etapa de su vida.

Como para los contrayentes suele resultar abrumador planificar esa ocasión tan especial, queremos ayudarte explicando en este post qué es lo que debes tener en cuenta. En esta ocasión no limitaremos los consejos a fechas concretas, más bien, cada pareja podrá decidir cuándo es el mejor momento para aplicar la recomendación.

Índice
  1. Elegir una fecha, lugar y celebración de la boda
  2. Definir el tipo o estilo de boda que queréis
    1. No descuides tu salud ni apariencia
    2. Considera el presupuesto con el que contáis
    3. No te olvides de la lista de invitados
    4. Dedica tiempo a comprar las alianzas y los trajes adecuados
    5. Contratar servicios de música, fotografía, video y decoración
    6. Contratar o pedir la ayuda a alguien que organice la recepción de bodas
    7. Pedida de la novia, despedida de solteros, ensayo de la boda y otros aspectos
  3. Disfrutar de los preparativos para el día de la boda

Elegir una fecha, lugar y celebración de la boda

Uno de los primeros preparativos para el día de tu boda es determinar la fecha aproximada en la que deseáis casaros, así como el lugar. Juntos como equipo debéis considerar dónde contraer el matrimonio civil, para lo que hay que averiguar cuáles son los requisitos que se exigen. Por otra parte, si lo queréis hacer por la iglesia, hay que hacer los arreglos para participar en oficios religiosos, o incluso una ceremonia de tipo militar si se presta servicio.

Definir el tipo o estilo de boda que queréis

Ya mencionamos que pueden tener una boda civil, religiosa o militar (incluso dos de ellas), pero es necesario llegar a un acuerdo. Por otro lado, la ceremonia y el banquete puede realizarse al aire libre (como la playa o el campo) o en un salón de fiesta en la ciudad. ¿Quieres una boda romántica, con temática retro o friki, quizás basada en algún comic o serie? Pues bien, todo dependerá de tus gustos personales y no olvides reservar el lugar donde se realizará el evento.

No descuides tu salud ni apariencia

Tratamientos de belleza para bodas

Pocas cosas generan tanto estrés y ansiedad como hacer los preparativos para el día de tu boda, por eso no debes descuidar tu salud y apariencia. Es evidente que los novios se engalanarán en la fecha especial, pero mientras llega el día, pueden utilizar servicios como los de www.welnia.com. Esta es una farmacia que brinda asesoría en el área de salud, dieta, nutrición, cosmética, higiene y sexualidad, además de vender medicamentos y otros productos.

Considera el presupuesto con el que contáis

Toda novia sueña con tirar la casa por la ventana cuando se casa, pero los preparativos para el día de tu boda son para una sola ocasión. No es buena idea empezar la vida de casados con deudas innecesarias producto de una ceremonia de bodas que esté fuera de tus posibilidades. Considera el presupuesto con el que contáis, si tenéis ayuda financiera de parientes o amigos e incluso si tenéis permiso en vuestros respectivos trabajos para la luna de miel.

No te olvides de la lista de invitados

Es lógico que los novios quieran compartir uno de los días más importantes de sus vidas con sus familiares, amigos y seres queridos. Por lo tanto, resulta importante confeccionar una lista de invitados, teniendo en cuenta la capacidad del local y del presupuesto para que disfruten todos. Seguro que habrá que tomar decisiones, no podrás invitar a todos los que quieras. Por otro lado, se pueden hacer tarjetas de invitación escritas o en una web donde está toda la información para los invitados.

Dedica tiempo a comprar las alianzas y los trajes adecuados

Alianzas de boda

La compra de los anillos o alianzas matrimoniales son una parte importante de los preparativos que debes tomar en cuenta para el día de tu boda. Hay que elegir unos bonitos, que sean de vuestro agrado y que podáis pagar; incluso algunas personas adquieren dos: para uso habitual y otro para ocasiones especiales.

Evidentemente, también hay que seleccionar los trajes de boda, quizás cerca de la fecha pautada, por el tema de que ganen unos kilos demás. Daros el tiempo que necesitéis para elegir ropa que os guste, que podrás alquilar o comprar para volver a utilizar en otras ocasiones especiales.

Contratar servicios de música, fotografía, video y decoración

¿Qué celebración se realiza sin una buena música? Los gustos musicales pueden variar, pero si en la recepción quieren bailar, mejor elegir a alguien que ponga el ritmo y respete sus deseos. Por otro lado, contratar a un fotógrafo profesional es una buena idea para captar en imágenes y video los mejores momentos de la boda.

El tema de la decoración del local también suele ser una tarea necesaria, pero aquí entra en juego principalmente vuestros gustos y lo que os podáis permitir. Para que no te estreses por este tema, contrata los servicios de profesionales o pídeles ayuda a los amigos y familiares para que tú te encargues de otros asuntos.

Contratar o pedir la ayuda a alguien que organice la recepción de bodas

Contratar o pedir la ayuda a alguien que organice la recepción de bodas

Encargarse personalmente de todos los preparativos para el día de tu boda es una tarea colosal, que deja muy agotados a los futuros esposos. Por lo tanto, es una buena recomendación contratar los servicios de agencias de boda que se encargan de todos los aspectos prácticos o técnicos de la ocasión. En caso de que el evento sea algo más familiar, pide la ayuda de un conocido de confianza que pueda organizar todo y que cumpla los deseos de los novios. 

Pedida de la novia, despedida de solteros, ensayo de la boda y otros aspectos

Aunque es evidente que no es obligatorio seguir todas las costumbres y tradiciones relacionadas con el día de la boda, puede que decidas realizar algunas. Por ejemplo, quizás sea costumbre pedir formalmente a la novia e intercambiar regalos, así que planifica esos aspectos mucho antes de la boda.

Igualmente ocurre con el tema de las despedidas de solteros (por favor, recuerda que te vas a casar, ten moderación y respeta a tu pareja). También tienes que ensayar la coreografía o baile si está planificado para la recepción, así como los votos matrimoniales que deseáis intercambiar.

Disfrutar de los preparativos para el día de la boda

Finalizamos nuestra lista de preparativos que debes tener en cuenta para el día de tu boda diciéndote que debes disfrutar tu momento y el viaje. No te estreses ni te angusties por asuntos que pueden estar fuera de tu control, relájate y procurad no alterarse el  uno con el otro cuando no os pongáis de acuerdo. El día de la boda con tu pareja es único, especial e irrepetible, así que si ponéis en práctica todos estos consejos será una ocasión memorable.

También podría interesarte