Vajillas con estilo que desearás para tus mesas de boda
Sin una vajilla sería imposible que el banquete de una boda se llevase a cabo y, sin embargo, parece que les prestamos mucha menos atención a ellas que a la comida que van a albergar, cuando no son menos imprescindibles. La elección de la vajilla para boda es una decisión crucial que contribuye al estilo y la elegancia del evento.
Se tiende a pensar que una vajilla de boda debe ser una de lujo, y seguramente la primera de lujo que se te viene a la mente es la famosa Cartuja de Sevilla, tan ostentosa como veterana. Sin embargo, las tendencias actuales han ido variando y el estilo recargado ha evolucionado hacia otros más sencillos y minimalistas.
Las parejas jóvenes prefieren plasmar su frescura y su modernidad con piezas sobrias o con detalles de trazos más desenfadados. El aire vintage sigue triunfando: gustan los motivos de flores en tonos pasteles y los brillantes bordes dorados, y los colores van más allá del azul o el teja.
Eso sí, esta decoración es ahora más discreta, pues con tan solo uno o dos pequeños dibujos el plato queda ya adornado. Incluso una vajilla completamente blanca, apenas con delicados relieves, es perfecta para una celebración como esta. De este estilo es la vajilla blanca de porcelana de Vista Alegre de 56 piezas, cuya única ornamentación consta de unos discretos relieves vegetales y geométricos.
Un juego como este rezuma exquisitez por su elegancia natural y su versatilidad. Como es absolutamente blanco, puedes dar un toque divertido a los vasos y copas con algún dibujo, y cuentas con mucha más libertad a la hora de escoger los centros de mesa. Elige flores alegres y variadas que hagan juego con el mantel.
Si buscas algo único y con carácter, la vajilla Vista Alegre Flor Azul El Corte Inglés es una opción que combina tradición y modernidad, ideal para añadir un toque distintivo a tus mesas de boda.
¿Te parecen aburridos estos platos, pero tampoco necesitas algo muy recargado ni excesivamente vanguardista? Entonces la tuya es la vajilla de porcelana portuguesa Magnolia de 56 piezas. Como todas, está compuesta por platos llanos, hondos y de postre, sopera, salsera, fuentes… pero puedes seleccionar piezas sueltas, así como juegos de té y café para la sobremesa del banquete.
Más modernas pero con una elegancia exquisita son las piezas de Marie Daáge. Sus colecciones son pequeñas con lo que te resultarán ideales si deseas arriesgar y colocar platos y vasos distintos, alternando entre invitados o haciendo una línea de platos por mesa.
Elegancia y Personalización en Tus Vajillas para Bodas
En esta misma corriente trabaja Vajillas de Ultramar, cuyas piezas presentan originales dibujos de trazos aniñados y originales. Nos enamora la colección Festina Lente, cuyos protagonistas son un cangrejo marrón y una mariposa azul. ¿Lo mejor? La casa te ofrece personalización por encargo incluso de diseños propuestos por los clientes.
No es Vajillas de Ultramar la única casa que confía en el encanto de los animales para decorar platos, fuentes y salseras. Favorito Studio elabora vajillas de cerámica utilizando técnicas tradicionales de esmaltado y cocción, y las decora con cebras, burros, libélulas, peces, etc.
Ahora ya lo sabes: en las vajillas para bodas hay tanto arte como en un buen ramillete de flores, una iluminación ideal, una mesa de postres o un bodegón decorativo. Clásica y fastuosa, blanca y minimalista o moderna y colorida, tienes un amplio abanico de posibilidades para encontrar la que más se ajuste al estilo de tu boda. Tus invitados se sorprenderán de tu buen gusto no sólo para la comida sino para el precioso soporte que hay debajo de ella.
```
También podría interesarte