Las claves para conseguir una boda boho
El estilo boho es una mezcla entre las corrientes hippie, bohemia e incluso gitana que se ha instalado en los armarios de muchas famosas, quienes les han otorgado un toque chic y sofisticado. Esta tendencia se ha trasladado, también, al mundo de las bodas. Muchas parejas están cansadas del típico matrimonio formal en un gran hotel o salón repleto de invitados de punta en blanco y decoración convencional. En lugar de eso, prefieren inspirarse en la naturaleza, en la belleza del campo o la playa y la tranquilidad que estos parajes evocan.
Si no tienes claro cómo lograr la decoración perfecta para una boda boho, imagínate que quieres recrear una mezcla entre el Festival de Coachella y el Festival de Woodstock. La principal clave decorativa es que la celebración se desarrolle en un bosque, un prado, un jardín o una playa, preferiblemente en primavera, verano y principios de otoño, estaciones que, por su temperatura, invitan a pasar tiempo al aire libre.
Una vez escogido el lugar, hay muchos elementos que puedes y debes fabricar tú misma para conseguir un efecto DIY ideal para una boda boho. Los colores claros, como el blanco y el beige, y los pasteles, como el rosa palo, el melocotón o el celeste, serán perfectos para los arreglos florales, los manteles, la vajilla y los bodegones. La madera, al igual que en otras celebraciones al aire libre de las que te hemos hablado en Miboda.com, será la protagonista en mesas y sillas. La intención es que el conjunto resulte rústico, vintage, pero también romántico, delicado y con mucho gusto.
Por ello, plantas secas y amarilleadas como las espigas y las hojas de platanera serán tus aliadas para elaborar los centros de mesa, a los que puedes añadir farolillos con velas aromáticas en su interior para la iluminación nocturna. ¿Quieres darle un toque muy divertido al banquete? Coloca sillas diferentes entre sí, que parezcan sacadas de tiendas de antigüedades o mercadillos: el efecto final será de lo más ecléctico.
Igual que en un festival hay tiendas de campaña repartidas por todo el césped, haz lo mismo en tu boda boho, pero con elegancia. Coloca una carpa blanca ornamentada con cortinas translúcidas con acabados bordados y, en el suelo, una manta, unos cojines, pétalos de rosas claras y, por qué no, una guitarra. Será un rincón ideal para que tus invitados charlen y también es un lugar perfecto para que los novios se saquen una fotografía que complete su book nupcial.
Una furgoneta clásica de Volkswagen no puede faltar. ¿Cómo incorporarla? A modo de food truck. Varias empresas cuentan con servicios de comida sobre ruedas y muchas de ellas lo hacen con estos divertidos furgones sesenteros, ofreciendo perritos, hamburguesas, tacos, o un menú dulce de helados, crepes y gofres.
Una banda de música en directo animará el ambiente y pondrá la guinda al pastel, pues la sensación de encontrarse en un relajante festival será total. Contrata un grupo que toque música indie, relajada, cuyas bases sean la guitarra y la harmónica y que entremezclen sus propias composiciones con versiones de artistas clásicos como Bob Dylan y Janis Joplin, y agrupaciones modernas como Arctic Monkeys o The Strokes.
Siguiendo estos consejos conseguirás el efecto bohemio y, a la vez, romántico que deseas. Tanto tú como tu pareja y familiares y amigos sentiréis la paz y la tranquilidad de la naturaleza, que es, al final, el pilar principal de una boda boho.
Fotos: Style Me Pretty
También podría interesarte