Diseña tus invitaciones de boda digitales
El siglo XXI es el del auge digital y la decadencia del papel: la prensa tradicional se ha convertido al mundo online, los estudiantes toman notas con sus portátiles y estudian desde sus tabletas y los libros electrónicos son para muchas personas más prácticos que los de toda la vida. Si eres una persona moderna y siempre a favor de los avances tecnológicos, te proponemos que tus invitaciones de boda sean virtuales.
Pero, ¿cómo hacer invitaciones de boda digitales? Cuentas con varias opciones diferentes y muy divertidas. Una de ellas es contratar a un diseñador que os haga una tarjeta personalizada que luego podréis difundir entre vuestros allegados a través de las redes sociales o el correo electrónico. Lo podéis hacer vosotros mismos si alguno tiene ciertos conocimientos en este campo.
Si preferís los métodos DIY, una excelente herramienta es Canva tarjetas de matrimonio, donde los propios novios pueden crear sus participaciones y personalizarlas a su gusto. Además, te estarás preguntando cómo compartir una invitacion de Canva por WhatsApp, lo cual es muy sencillo, ya que una vez diseñada, Canva te permite enviarla directamente a tus contactos mediante un enlace.
Al crear invitaciones de boda digitales en Canva, puedes aprovechar para incluir detalles como la ubicación del evento. Pero, ¿cómo poner la ubicación en una invitacion digital Canva? Es muy fácil: puedes agregar un mapa interactivo dentro de la invitación, lo que les permitirá a tus invitados acceder a las direcciones con un solo clic.
Una de las propuestas más originales para las invitaciones de boda digitales es la de molaboda.com. Sin competencia en su modelo y con la posibilidad de compartir por WhatsApp, sus invitaciones incorporan servicios como: formulario de confirmación de asistencia, fotos, lista de boda, traslados, álbum de fotos compartido, hoteles, Save the Date con cuenta atrás y posibilidad de agendar la fecha de boda en el calendario del móvil en un clic, etc. Sin duda un servicio más allá de las meras invitaciones digitales al ser muy prácticas, originales e interactivas.
Si preferís los métodos DIY, existen varias páginas web en las que los propios novios pueden crear sus participaciones y difundirlas virtualmente. Kisseo, por ejemplo, es una alternativa para quienes buscan simplicidad y rapidez a la hora de crear invitaciones de boda digitales.
Wedivite es una web muy completa que no sólo te permite crear tarjetas sino que además sirve como plataforma complementaria a toda la boda. Tus amigos podrán sugerirte canciones para la fiesta y enviarte su contribución a través de Paypal, compartir direcciones a través de sistemas de GPS o subir fotografías durante la celebración, y vosotros podréis elaborar un Excell con la distribución de los comensales en las mesas del banquete.
Se parece a esta última Tu Boda Móvil, que presta servicios de confirmación de asistencia, transporte y restricciones alimentarias, de traspaso de fotografías, de información sobre la localización del lugar del evento, horario e incluso hoteles y peluquerías de interés, así como de lista de bodas y libro de firmas.
En lugar de una invitación virtual igual que la que harías en papel, puedes aprovechar para hacer algo más original como un pequeño vídeo de menos de un minuto (nunca tan largo como un vídeo preboda) informando a tus seres queridos de la buena noticia y aportando los datos básicos: día, hora, lugar y dresscode, si fuera necesario.
Este tipo de invitación tiene muchas ventajas. Resulta más económica y sencilla de hacer, puesto que incluso puede ser cien por cien DIY. Es un método más moderno y acorde con los tiempos y, además, es ecológico, porque no gastarás papel para avisar a tus allegados de que te casas. Y puede ser muy práctico si utilizas algunas de las apps de las que te hemos hablado para compartir información en tiempo real.
Debes ser cuidadosa, eso sí, a la hora de compartirlo en tus redes sociales. Por desgracia, al preparar nuestra lista de invitados siempre hay algunas personas que se quedan por fuera (por motivos de espacio o económicos), y es más fácil que se enteren de que no han sido invitadas (y se ofendan) si propagas la noticia en Internet. Cuida muy bien la privacidad de tus redes.
Si quieres combinar la tradición con la contemporaneidad, imprime sólo un número limitado de participaciones para tus familiares mayores, como tus abuelos, que no estarán tan acostumbrados a los ordenadores. Reserva algunas para tus seres queridos más próximos, como tus padres, tus hermanos y tus mejores amigos.
También podría interesarte