Anillos de compromiso de alta joyería para un “sí” asegurado
A toda persona le llega ese momento clave, ese punto de inflexión en su relación, en el que se da cuenta de que quiere pasar el resto de su vida con su pareja. Y aunque las tradiciones cambian cada día más, la pedida de mano es algo que se sigue manteniendo, aunque ya no sólo de él a ella, sino también de ella a él o entre parejas del mismo género.
Sea tu caso el que sea, si quieres pedirle matrimonio a tu novia y llevas meses ahorrando para comprarle el anillo más espectacular del mundo, te enseñamos las últimas tendencias en sortijas de compromiso, desde las más sobrias hasta las más llamativas, y todas ellas de alta joyería.
Para chicas discretas te recomendamos este solitario de Aristocrazy seis garras en oro blanco y diamantes de 0,25 quilates. Nos gusta porque es pequeño pero lujoso y sienta bien con cualquier look.
Este otro solitario de platino de Cartier no está, de hecho, tan solo, pues al enorme diamante del centro (disponible de 0,30 a 4,99 quilates) le acompaña un pavé de diamantes a cada lado. Es algo más recargado pero con exquisita mesura.
Se sale algo de la clásica alianza de compromiso con una piedra central este modelo de la colección Trilogy de Clemència Peris, que es de oro blanco de 18 quilates y cuenta con tres redondos diamantes contiguos.
Apuesta por el toque de color que propone Tarin en sus anillos de compromiso con diamantes en distintos tonos de amarillo, el fancy yellow y el fancy intense. Esta casa ofrece la posibilidad de personalizar y adaptar las sortijas a demanda del comprador, pues dispone de talla brillante, talla esmeralda y talla pera.
Otra manera de dar originalidad a tu sortija es optando por un metal más vivo que el oro blanco, como el oro rosa. Chopard for Love de Chopard es de oro rosa de 18 quilates y tiene un diamante talla brillante de 0,5 quilates. Su mayor particularidad es su engaste en forma de corazón.
El platino está cada vez más presente en la alta joyería general y nupcial. El anillo Corona de Bulgari es toda una obra de arte con un diamante redondo talla brillante engastado en una base de flor y con detalles que lo coronan. Estos símbolos de la gloria y la celebración son ideales para pedir la mano del amor de tu vida. Completa el conjunto un delicado pavé de diamantes.
Los tonos fríos como el azul siempre son un acierto y también son fácilmente combinables. Mezcla el clasicismo del diamante central con dos zafiros laterales, como sugiere la firma Tiffany & Co. Lo encontrarás de distintos quilates y con más o menos detalles a su alrededor.
En esta misma gama cromática nos resulta absolutamente hipnótico el anillo Limelight de Piaget bordado en oro blanco de 18 quilates engastado con un topacio azul de talla brillante de unos 36 quilates. Por si fuera poco, tiene cuatro zafiros violetas de talla pera y, formando círculos y curvas a su alrededor, 273 diamantes de talla brillante.
Los amantes de los tonos pasteles quedarán prendados de esta sortija de oro blanco de Joyería Suárez. Este es algo más sobrio que los dos diseños anteriores, su oro es de 18 quilates y le acompaña una morganita en rosa cuarzo de talla cushion con diamantes talla brillante.
Por último, te dejamos con el más impresionante de los anillos de compromiso, en un rojo intenso y atrevido: un solitario de platino de Van Cleef & Arpels, cuya fila de diamantes redondos rodea suavemente un centelleante rubí de 2,68 quilates de corte oval.
También podría interesarte