Zapatos de color para novias: ¿cuál escoger según tu personalidad?

El blanco es el color por excelencia de la novia (o, al menos, el de la novia occidental). Simboliza la pureza, la bondad, la inocencia y la virginidad de la joven que, al pronunciar sus votos y el “Sí, Quiero”, se compromete en una nueva vida en pareja.

Pero esta tradición, por su significado, tal vez, algo arcaico, ha ido palideciendo ante chicas que deciden introducir otros colores en su atuendo nupcial. Algunas lo hacen a través del tocado, de las joyas o, incluso, del vestido, pero una manera muy bonita de romper con la monocromía es a través del calzado. En Miboda.com te recomendamos distintos zapatos de varias tonalidades según la personalidad de su portadora.
El rosa es uno de los tonos predilectos de muchas mujeres porque transmite feminidad y delicadeza de una manera muy sutil. Manolo Blahnik, con sus finísimos diseños que buscan ser casi una prolongación natural del pie, nos regala estos maravillosos Volvonapla.
Emily Delamater / Khol´s/Anna Delores Photography
También femenino pero mucho más intenso y pasional es el rojo, que se asocia a la fortaleza, a la energía, al deseo e, incluso, al peligro. Si eres una mujer arrolladora y fuerte, decántate por unas sandalias bermejas de tiras finas y tacón estable como las de Yves Saint Laurent.
Jen Curtis/KT Merry Photography/Lisa Lefkowitz
El azul, en sus distintas intensidades, siempre aporta paz, tranquilidad, nos recuerda al cielo cuando es pálido, al mar cuando es turquesa y a la noche cuando se tiñe de añil. El azul eléctrico de estos salones de punta fina de Lodi resaltarán la pulcritud de tu vestido blanco.
Em the gem/Jessica Burke/Jen Huang
De la mezcla entre el rojo y el azul surge el morado, un color tan intenso como sereno y que realza con gusto el brillo de las pieles pálidas y, por tanto, es ideal para acompañar un traje de novia. Nos gusta la sencillez del modelo Claudia de Magrit, con la asimetría como punto diferenciador.
Alea Lovely/Rachael Schirano Photography/One love Photography
El verde y el amarillo no son para todas las mujeres, son esos tonos que algunas mujeres desechan de su armario y otras, sin embargo, adoptan como signo de identidad. El verde evoca la naturaleza y, por tanto, la belleza armónica y la fertilidad. Inspírate en estas sandalias aguamarina con pedrería de Asos.
Brosnan Photographic/Jessica Holley Photography/Melina Wallisch Photography
Aunque digan que el amarillo da mala suerte, es el color del sol y, por tanto, de la alegría y de la felicidad. Dior adopta la tonalidad del astro rey con unos salones de piel de becerro en elegante dorado. De este y el rojo surge el naranja, el color del amanecer y el atardecer, y que también es muy vivo. Añádelo a tu look con unos stilettos de charol de Salvatore Ferragamo.Jasmine Lee Photography/Mirelle Carmichael/Sharon Nicole Photography
Lisa Poggi/Shane Welch Photography
El negro habla del luto y de la muerte, pero también emite poder, formalidad y sobriedad. Tal vez por eso algunas celebrities, como Avril Lavigne en su matrimonio con Chad Kroeger, o algunas diseñadoras como Maya Hansen, ven en este tono uno ideal para casarse. Si es tu caso, pisa fuerte con un calzado igual de imponente como el que propone Alexander McQueen.
Jose Villa Photography/Sarah Beth Photography/Clary Pfeiffer Photography
A pesar de todo esto, ¿sigues prefiriendo la tradición y el clasicismo del blanco? Entonces, al menos, sé original sin salirte de lo estipulado. Elige las transparencias y la pedrería de los Follies Strass Rete/Glitter de Christian Louboutin, firma que, en su línea bridal, mantiene su singular suela roja. Atrévete, incluso, a convertirse en la Cenicienta con unos zapatos de cristal mágico. Jimmy Choo lo hace posible con su exclusivo modelo Cinderella Slipper, con los que realmente parecerás una princesa.
Coco Tran/KT Merry Photography/Katie Stoops Photography
Christian Oth Studio/Lauren Michelle/Virgil Bunao
También podría interesarte