Tendencias para invitadas esta primavera-verano 2017
Septiembre es el mes más triste del año para aquellos que adoran el verano, pero el más alegre para quienes esperan con ansia la llegada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La capital ha albergado los más novedosos diseños de varios artistas españoles para la primavera-verano 2017. ¿Quieres conocer las tendencias en las que puedes (y debes) inspirarte para ser una invitada perfecta el año que viene?
Continúan los metalizados. Ya te contamos que este otoño el plateado y el dorado están en tendencia, y durará para el año que viene. Alvarno es una de las firmas que nos ha dejado claro que estos brillantes colores seguirán triunfando en las estaciones más cálidas de 2017. El neopreno se une al encaje, y los bordados y motivos barrocos, enrevesados, escalan por todas las prendas, desde los dos piezas y los monos hasta los vestidos cortos y las blusas que acompañan a algún pantalón cargo.
También Esther Noriega hace un guiño a los complementos metalizados con las elegantes sandalias de sus modelos. Los looks de la casa son minimalistas y sobrios pero connotan clase y gusto. Un vestido holgado o un traje de blazer y pantalón ganan vida por sus colores brillantes. El año pasado las transparencias resultaban discretas gracias a flores colocadas en zonas estratégicas, mientras que este se vuelven más obvias y atrevidas. Sé una invitada de diez añadiendo estos toques de brillo a tus zapatos, como hace Noriega, o bien a tu bolso o a algún aplique de tu vestido.
Los tonos neutros invaden tu armario. Los colores neutros presentan mucha versatilidad, combinan con todo. Una boda ibicenca, por ejemplo, requiere ir de blanco, y los tonos pasteles y nude son muy dulces e ideales para la primavera. A partir de colores neutros (negro, blanco, nude) y pinceladas de azul, rojo y rosa, Amaya Arzuaga crea enormes pliegues y volantes que revolotean alrededor del cuerpo. Apuesta por el tul, el crêpé, el cuero y la rejilla en materiales y por las semitransparencias y las gorgueras en estilo.
Igual que Amaya, Ulises Mérida pone el blanco y el negro como protagonistas de su colección, en la que se cuela también el plateado y el azul marino en tejidos livianos como el tul, la gasa, el algodón o el lino.
Las flores parecen reales en 3D. Las flores constituyen el símbolo por excelencia de la primavera y las utilizamos para adornar nuestros vestidos de tarde, de noche y, por supuesto, de eventos importantes como una boda. Tanto en estampados como en 3D, éstas conforman parte importante de la colección de Juana Marín, cuya esencia culmina con transparencias sin límites y volantes en las mangas, en las faldas y en los escotes. Combina cuellos camiseros con otros halter y algún escote en V muy pronunciado que adorna con volantes.
Para Devota & Lomba, la primavera-verano 2017 tendrá cierto aura marino: el azul oscuro y el beige acaparan todas las piezas. La organza de algodón y de seda, el lino, la lana y el algodón visten a las modelos con diseños sobrios y rectos, aderezados únicamente con grandes figuras de estrellas y flores en relieve. En cuanto a escotes, no existe un término medio: o palabra de honor o mangas anchas.
Luke Leandro Cano emplea tejidos naturales en esta línea fuertemente primaveral, en cuya base blanca reposan tonalidades alegres de amarillo y verde y dibujos de grandes amapolas rojas. Estas flores aparecen en los pendientes y en 3D en los vestidos, dando a las modelos un aspecto muy vivo y original.
Los tejidos se vuelven ligeros y volátiles. Uno de los máximos exponentes de este estilo tan grácil es Hannibal Laguna, cuyas señas de identidad son el vestido y la elegancia propia de la Alta Costura. El vestido largo de fiesta es imprescindible para ceremonias de noche. Por eso te instamos a inspirarte en este desfile repleto de tules, sedas y organzas con mucho vuelo, brillo y pedrería. El rojo ha sido el color más atrevido, acompañando a otros más suaves como el champán, el salmón y el violeta.
El diseñador Juan Duyos, ganador del premio L’Oréal París a la mejor colección de esta pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, presentó su colección Botánica, inspirada en los jardines botánicos henchidos de delicadas flores que regalan su belleza a nuestros ojos. Sus vestidos de vuelo etéreo lucen los dulces tonos de la naturaleza como el blanco, el amarillo, el rosa o el azul.
Felipe Varela demostró por qué la reina Letizia confía tanto en él: enamoró con las asimetrías de un vestido azul que esculpe cada curva, con un traje de chaqueta y pantalón en blanco, con la suave caída de un largo vestido rojo o con el atrevimiento de un modelo plateado y semitransparente de cuello halter y aperturas por doquier.
No cometas el error de mezclar todas las tendencias a la vez, pues cada una de ellas tiene mucha personalidad por sí misma. Escoge la que más te gusta y más se adapta a tu cuerpo, a tu estilo y a la etiqueta requerida en la boda y, sin ninguna duda, triunfarás.
También podría interesarte