Cómo tratar a los proveedores de tu boda

Querida Bride,

Te escribo esta carta no sólo como Wedding Planner, pero como amiga. Quiero empezar con una frase que espero te quede grabada en el corazón: “¡Trata a tus proveedores como te gustaría que tu jefe te tratará!”

A lo largo de 6 años dedicándonos a las bodas, hemos cruzado caminos con novias de toda clase de temperamentos. Hemos enfrentado situaciones que nos han puesto a pensar en la relación que desarrollamos con nuestros clientes, y es por eso que te escribo esta carta, tú que te vas a casar, toma estos 5 consejos de una buena amiga.

 1.- Dales de comer a tus proveedores:

Sabemos que están llenos de gastos, pero imagina llegar a tu trabajo todos los días y que no tuvieras oportunidad de comer.  Tú cuentas con una hora para salir a comer en tu trabajo, pero ¿te has preguntado si tu wedding planner, tu fotógrafo o tu DJ se retiran 1 hr de tu evento para comer?

Definitivamente el rendimiento de cualquier persona en su trabajo es directamente proporcional al descanso y alimentación, imagina que tus proveedores llevan horas de montaje, de desvelo, buscando superar tus expectativas, y tú te niegas a darles de comer o sólo les ofreces un sándwich en una jornada de 12 hrs porque tienes muchos gastos. Seguramente no rendirán igual, además se sentirán hechos a un lado por ti y la respuesta probable del 90% será que tomarán entonces 1 hr para salir a comer.

2.- El agua no se le niega a nadie:

A veces los salones, hoteles, jardines o el recinto donde se lleva a cabo el evento son poco flexibles y cobran hasta el aire que se respira, ¡lo entendemos! Pero si no contratas servicio de refrescos para tus proveedores, ten el detalle de que no les falte al menos agua y dáselo a tu Wedding Planner y resto de proveedores. Todos te lo agradecerán.

3.- Respeta los tiempos de tus proveedores:

A veces el trabajo te impide ser puntual, o tuviste una gran idea a las 3 am y le mandas un whatsapp a tu Wedding Planner. Si llegarás tarde, avisa, un mensaje no cuesta a nada y demuestra que respetas el tiempo de las personas que trabajan contigo. Si no te contestan un mensaje a altas horas de la noche, no te molestes seguramente lo harán al día siguiente en horario laboral. Si alguna vez te contestan a altas horas, no tomes como costumbre el detalle que tuvieron contigo.

©Lucida Photography
©Lucida Photography

 4.- ¿Por qué me cobran por hora extra?

En varias ocasiones, especialmente en bodas foráneas he recibido comentarios como: “Si ya estamos pagando el banquete más caro, ¿porque nos quieren cobrar por hora extra?” Los meseros, el personal de limpieza, el fotógrafo, los músicos y todo el personal involucrado en tu evento no está de fiesta, no está sentado, y lo contrataste para trabajar un número determinado de horas. Efectivamente, al lugar de la celebración le da lo mismo si la fiesta acaba a las 12 o a las 3 am, pero toda esa gente deberá gastar más en su regreso o tal vez tenga que buscar donde dormir esa noche. Son Freelance que cobran por hora, así que si quieres una fiesta ilimitada, hablarlo desde el principio con ellos y contempla ese gasto extra en su presupuesto.

 5.- Si ya trabajaste un programa con tus proveedores. Confía y Disfruta!!!

El día de tu boda es para que lo disfrutes, y lo vivas cada segundo al máximo. Despreocúpate y confía en tu Wedding Planner. Ella seguirá el programa al pie del cañón tal y como lo trabajaron en conjunto.

Así que querida Bride, como tu amiga y Wedding Planner tuya,  te pido que veas al ser humano en cada uno de tus proveedores y así te aseguro una experiencia grandiosa.

Artículo para MiBoda.com escrito por: 

4b0794_cd7cd903d4154257a76b28ad92e1816d

También podría interesarte